Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Concluye el relevo de los cascos azules españoles desplegados en el Líbano

Concluye el relevo de los cascos azules españoles desplegados en el Líbano

EFE

Beirut —

0

El relevo de las tropas españolas desplegadas en el sur del Líbano, en el marco de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas (FINUL), concluyó hoy con el traspaso del mando de la Brigada de Paracaidistas a la de Infantería Mecanizada Brimz X “Guzmán el Bueno”, informaron a Efe fuentes militares.

El traspaso se llevó a cabo en una ceremonia en la base Miguel de Cervantes, sede de la Brigada Este de la FINUL, bajo mando español y ubicada en la localidad libanesa de Ebel es Saqui.

En el acto, el responsable de la Brigada Este, el general Alfredo Pérez Aguado, entregó el mando a su sucesor, el general Aroldo Lázaro Sáenz, detallaron las fuentes.

Pérez Aguado fue condecorado con la medalla de la FINUL y posteriormente recibirá la Orden del Cedro en reconocimiento por la labor que realizó durante los seis meses que estuvo al frente de la Brigada Este en el Líbano.

El relevo de la Brigada de Paracaidistas, que se inició el pasado 14 de noviembre, terminará mañana por la noche con la partida de los últimos militares y la llegada al Líbano de sus sustitutos.

Un grupo de 258 militares españoles llegó al país árabe la semana pasada, mientras que dos grupos regresaron a España de forma escalonada, y mañana partirá el último destacamento.

El contingente español está formado por unos 600 militares en total e incluye personal de otras unidades del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil, así como a 52 efectivos del contingente de El Salvador, una compañía del Ejército serbio, a dos militares mexicanos y batallones de la India, Nepal e Indonesia.

La Brigada de Infantería Mecanizada Brimz X “Guzmán el Bueno” tiene sede en Cerro Muriano, en la provincia española de Córdoba.

La FINUL tiene como misión apoyar a las Fuerzas Armadas libanesas para garantizar la estabilidad y la seguridad en el sur del país, en cumplimiento de la resolución 1701 de la ONU que puso fin a la guerra entre Israel y el grupo chií libanés Hizbulá de 2006.

Etiquetas
stats