Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Concluye el registro de la vivienda del detenido en Balmaseda por la colocación de un artefacto casero en un autobús

EUROPA PRESS

BILBAO —

Del inmueble, ubicado en la calle Santo Domingo, la Ertzaintza se ha llevado cuatro cajas de documentación tras el registro, en el que ha estado presente el detenido acompañado de la secretaria judicial. Posteriormente, se ha iniciado el registro de un 'txoko' ubicado a escasos metros de la vivienda, que todavía continua.

En un comunicado, el Departamento de Interior ha informado de que este acto de 'kale borroka' tuvo lugar en la localidad vizcaína de Lanestosa en las primeras horas de la huelga general del pasado mes de marzo.

El artefacto, presuntamente colocado por el detenido en los bajos de un autobús, no llegó a estallar y fue desactivado por artificieros de la Ertzaintza. El mismo, que estaba compuesto por líquido inflamable y material pirotécnico, fue localizado durante las primeras horas de la mañana del 29 de marzo bajo un autobús de línea estacionado en la localidad encartada de Lanestosa. El autobús estaba destinado al servicio que cubre la zona rural de esta comarca del oeste de Vizcaya.

La Ertzaintza ha procedido este martes a las siete de la mañana a la detención en Balmaseda de Imanol González Pardo, al que acusa de la colocación de ese artefacto. El arresto se ha producido cuando el ahora detenido abandonaba su domicilio.

Etiquetas
stats