eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Concluye el registro de la vivienda del detenido en Balmaseda por la colocación de un artefacto casero en un autobús

La Ertzaintza ha concluido a las 13.00 horas el registro de la vivienda del detenido este martes en Balmaseda (Vizcaya) por la División Antiterrorista y de Información de la Ertzaintza, Imanol González Pardo, de 24 años de edad, que está acusado de la colocación de un artefacto casero en los bajos de un autobús de línea durante la huelga general del pasado 29 de marzo.

- PUBLICIDAD -

Del inmueble, ubicado en la calle Santo Domingo, la Ertzaintza se ha llevado cuatro cajas de documentación tras el registro, en el que ha estado presente el detenido acompañado de la secretaria judicial. Posteriormente, se ha iniciado el registro de un 'txoko' ubicado a escasos metros de la vivienda, que todavía continua.

En un comunicado, el Departamento de Interior ha informado de que este acto de 'kale borroka' tuvo lugar en la localidad vizcaína de Lanestosa en las primeras horas de la huelga general del pasado mes de marzo.

El artefacto, presuntamente colocado por el detenido en los bajos de un autobús, no llegó a estallar y fue desactivado por artificieros de la Ertzaintza. El mismo, que estaba compuesto por líquido inflamable y material pirotécnico, fue localizado durante las primeras horas de la mañana del 29 de marzo bajo un autobús de línea estacionado en la localidad encartada de Lanestosa. El autobús estaba destinado al servicio que cubre la zona rural de esta comarca del oeste de Vizcaya.

La Ertzaintza ha procedido este martes a las siete de la mañana a la detención en Balmaseda de Imanol González Pardo, al que acusa de la colocación de ese artefacto. El arresto se ha producido cuando el ahora detenido abandonaba su domicilio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha