eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Concluyen las votaciones en los consulados españoles en Extremo Oriente

- PUBLICIDAD -
Concluyen las votaciones en los consulados españoles en Extremo Oriente

Concluyen las votaciones en los consulados españoles en Extremo Oriente

La votación de los residentes españoles en China, Japón y Corea del Sur concluyó hoy en los consulados en estos países, donde el proceso comenzó el pasado miércoles y se ha desarrollado sin incidencias.

Cerca de 3.800 españoles estaban censados para participar en los cuatro consulados de China (Pekín, Shanghái, Cantón y Hong Kong), 1.652 en Japón y 363 en Corea del Sur.

Los únicos datos disponibles hasta ahora en China proceden del consulado en Pekín, donde votaron en persona o por correo un total de 88 ciudadanos de los 203 que habían solicitado el voto, sobre un total de 881 censados.

En Japón, ejercieron su derecho al voto 363 de entre los 1.652 residentes inscritos para poder hacerlo, según indicaron a Efe fuentes diplomáticas.

En China, una parte de los que solicitaron el voto no han recibido el envío postal de su junta electoral con la documentación y las papeletas necesarias.

Se trata de un problema recurrente en este país, y que las autoridades diplomáticas atribuyen al sistema de correos de China, en el que no hay suficientes traductores para anotar la dirección en mandarín en los envíos llegados del extranjero en otra lengua.

Los españoles comenzaron a votar en estos tres países el Extremo Oriente en la mañana del miércoles, y las mesas han estado abiertas un total de 26 horas en el consulado de Pekín, aunque hubo horarios ligeramente diferentes en el resto de representaciones de China y los otros dos países.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha