Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Concluyen las votaciones en los consulados españoles en Extremo Oriente

Concluyen las votaciones en los consulados españoles en Extremo Oriente

EFE

Pekín/Tokio —

0

La votación de los residentes españoles en China, Japón y Corea del Sur concluyó hoy en los consulados en estos países, donde el proceso comenzó el pasado miércoles y se ha desarrollado sin incidencias.

Cerca de 3.800 españoles estaban censados para participar en los cuatro consulados de China (Pekín, Shanghái, Cantón y Hong Kong), 1.652 en Japón y 363 en Corea del Sur.

Los únicos datos disponibles hasta ahora en China proceden del consulado en Pekín, donde votaron en persona o por correo un total de 88 ciudadanos de los 203 que habían solicitado el voto, sobre un total de 881 censados.

En Japón, ejercieron su derecho al voto 363 de entre los 1.652 residentes inscritos para poder hacerlo, según indicaron a Efe fuentes diplomáticas.

En China, una parte de los que solicitaron el voto no han recibido el envío postal de su junta electoral con la documentación y las papeletas necesarias.

Se trata de un problema recurrente en este país, y que las autoridades diplomáticas atribuyen al sistema de correos de China, en el que no hay suficientes traductores para anotar la dirección en mandarín en los envíos llegados del extranjero en otra lengua.

Los españoles comenzaron a votar en estos tres países el Extremo Oriente en la mañana del miércoles, y las mesas han estado abiertas un total de 26 horas en el consulado de Pekín, aunque hubo horarios ligeramente diferentes en el resto de representaciones de China y los otros dos países.

Etiquetas
stats