Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Condenado por prevaricación el exdiputado de IU por Asturias Ángel González

Condenado por prevaricación el exdiputado de IU por Asturias Ángel González

EFE

Madrid —

0

El Supremo ha confirmado la pena de 7 años de inhabilitación para el exdiputado autonómico de IU en Asturias Ángel González, exviceconsejero de Bienestar Social, por prevaricar al fraccionar ilegalmente un contrato para instalar monumentos conmemorativos en fosas comunes de la Guerra Civil.

El alto tribunal considera de este modo probado que González, junto al alto cargo del ejecutivo asturiano Roberto Moro Tella, realizó un fraccionamiento ilegal del contrato con la empresa a la que encargó la instalación de hitos conmemorativos junto a las fosas comunes identificadas en la comunidad citada, todo ello en cumplimiento de a Ley de Memoria Histórica de 2007.

Los hechos sucedieron en 2010 y ya fueron castigados por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, cuyo fallo ha confirmado ahora el Supremo.

El alto tribunal estima clave para considerar que ha habido prevaricación no solo el fraccionamiento de los contratos sino también la simulación de la presentación de tres presupuestos, encargados a un solo contratista a quien previamente ya se había decidido encargar el contrato.

Etiquetas
stats