Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Condenado a dos años el empresario que destapó los pagos de comisiones en Adigsa

Condenado a dos años el empresario que destapó los pagos de comisiones en Adigsa

EFE

Barcelona —

0

La Audiencia de Barcelona ha condenado a casi dos años de prisión al empresario Juan Antonio Salguero, que en 2005 admitió haber pagado comisiones del 20 % para que la empresa de vivienda pública de la Generalitat Adigsa le adjudicara proyectos.

En su sentencia, la sección 22ª de la Audiencia de Barcelona condena también a dos años y nueve meses de inhabilitación a Salguero, el único de los siete acusados del llamado caso Adigsa que fue juzgado, dado que el resto -entre ellos cargos de la empresa pública de vivienda- se conformaron con penas de entre dos y cuatro años de cárcel.

Salguero ha sido condenado como cooperador necesario de los delitos de prevaricación, malversación de caudales y falsedad en documento oficial por pagar comisiones para hacerse con adjudicaciones de proyectos de reforma de viviendas gestionados por Adigsa.

La investigación del caso Adigsa la inició la Fiscalía en el año 2005 a raíz de la insinuación del expresidente catalán Pasqual Maragall en el Parlament de que CiU cobraba comisiones del 3 %.

Etiquetas
stats