Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Condenado por estafar a una mujer haciéndose pasar por el primer ministro de los Emiratos Árabes

Condenado por estafar a una mujer haciéndose pasar por el primer ministro de los Emiratos Árabes

EFE

Málaga —

0

Un ciudadano nigeriano ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a cuatro años y medio de prisión por estafar a una doctora de la que decía haberse enamorado tras hacerse pasar por un jeque que ejercía como primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos.

La sentencia relata que el acusado contactó con la mujer a través de la red social Facebook y que llegó a hablar con ella por skype utilizando la imagen del verdadero jeque y, mediante una manipulación informática, insertó su voz.

La voz del acusado en las videoconferencias generó a la víctima “la absoluta creencia” de que su interlocutor era el primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, Mohamed Bin Rashid Al Maktum.

Los hechos se remontan a marzo de 2014, cuando el falso jeque le solicitó amistad a la mujer en Facebook y empezó a mostrar interés por ella, a la que llegó a proponerle matrimonio asegurándole que si aceptaba su vida cambiaría y le compensaría dejar su trabajo.

Pronto, de los mensajes de Facebook pasaron a hablar por videoconferencia a través de skype y el procesado dedicaba a la mujer continuos mensajes de afecto y amor para ganarse su confianza.

La mujer, convencida de que su enamorado era el primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, realizó varias transferencias con la creencia de que estaban destinadas a sirios que sufrían en la guerra de su país.

El falso jeque le decía que él no podía ayudarles directamente para evitar conflictos diplomáticos y le prometió que la compensaría con una donación de 1,5 millones de euros.

Después de recibir el dinero transferido, el supuesto primer ministro preguntó a la mujer de cuánto disponía en efectivo y ella accedió a darle otros 50.000 euros.

El falso jeque envió a una persona de su confianza a Puerto Banús el 4 de abril de 2014 al que presentó como delegado de Siria para recoger el sobre.

Días después el jeque le prometió una donación de dos millones de euros pero para que pudiera recibir el dinero le dijo que tenía que pagar tasas e impuestos y hacer varias transferencias de nuevo, algo que la víctima hizo.

El 9 de junio, le dijo que estaba en Madrid y que le había traído cinco millones de euros en efectivo y que el martes por la tarde se los daría, pero después le comunicó que debía ir a la inauguración del Mundial de fútbol y que le enviaría el dinero a través de una agencia de seguridad privada, algo que nunca hizo.

La doctora contactó con la embajada española en Dubai y comprobó que había sido engañada.

Al corriente de la estafa, la Policía urdió un plan en el que participó la víctima e hizo creer a su interlocutor que le iba a dar más dinero, por lo que se citaron el 9 de julio de 2014 en Puerto Banús y él apareció con un ramo de flores y una carta manuscrita del jeque, tras lo que fue detenido.

Etiquetas
stats