eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Condenado por maltratar y someter a trato humillante a esposa durante 47 años

- PUBLICIDAD -
Condenado por maltratar y someter a trato humillante a esposa durante 47 años

Condenado por maltratar y someter a trato humillante a esposa durante 47 años

El Juzgado de lo Penal número 3 de Almería ha condenado a 21 meses de prisión a un hombre que durante 47 años maltrató y sometió a un trato "humillante y degradante" a su esposa.

La sentencia, dictada por conformidad y a la que ha tenido acceso Efe, recoge que el acusado, L.F.A., estuvo casado durante 47 años con su mujer y desde que contrajeron matrimonio la sometió a un "trato humillante y degradante", amenazándola con mandarla al "hospital" o al "cementerio", entre otros.

Asimismo, durante este tiempo la agredió en "muchas ocasiones" aunque la víctima no denunció lo ocurrido por "miedo a las represalias que el imputado pudiera adoptar".

El fallo relata cómo a finales de julio de 2014 L.F.A. inició una discusión con su esposa en el domicilio familiar en el Poniente almeriense.

Durante la misma, la cogió fuertemente del brazo y le clavó las uñas en el pecho mientras la amenazaba con matarla. La víctima sufrió lesiones contusas en el tronco y el brazo de las que tardó siete días en curarse.

En diciembre de ese año, antes de las Navidades y de nuevo en el domicilio familiar, la golpeó con la mano en la parte posterior del cuello.

Por estos hechos, L.F.A. ha sido condenado a 21 meses de prisión por un delito de maltratos habituales, por el que también se le priva al derecho y porte de armas durante cuatro años y se le prohíbe aproximarse a la víctima a menos de 300 metros durante tres años.

Además le han sido impuestos 165 días de trabajos en beneficio de la comunidad, privación al derecho a la tenencia y porte de armas durante seis años y una orden de alejamiento de 300 metros durante tres años por un delito de amenazas y otros dos de lesiones.

El condenado deberá abonar asimismo a la mujer indemnizaciones por valor de 420 euros por las lesiones causadas.

No obstante, ha sido acordada la suspensión de la pena de prisión durante tres años a condición de que durante este tiempo no delinca, no se aproxime a la mujer a menos de 300 metros ni resida en el mismo lugar que ella y participe en programas formativos de igualdad de trato y no discriminación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha