Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Condenado por maltratar y someter a trato humillante a esposa durante 47 años

Condenado por maltratar y someter a trato humillante a esposa durante 47 años

EFE

Almería —

0

El Juzgado de lo Penal número 3 de Almería ha condenado a 21 meses de prisión a un hombre que durante 47 años maltrató y sometió a un trato “humillante y degradante” a su esposa.

La sentencia, dictada por conformidad y a la que ha tenido acceso Efe, recoge que el acusado, L.F.A., estuvo casado durante 47 años con su mujer y desde que contrajeron matrimonio la sometió a un “trato humillante y degradante”, amenazándola con mandarla al “hospital” o al “cementerio”, entre otros.

Asimismo, durante este tiempo la agredió en “muchas ocasiones” aunque la víctima no denunció lo ocurrido por “miedo a las represalias que el imputado pudiera adoptar”.

El fallo relata cómo a finales de julio de 2014 L.F.A. inició una discusión con su esposa en el domicilio familiar en el Poniente almeriense.

Durante la misma, la cogió fuertemente del brazo y le clavó las uñas en el pecho mientras la amenazaba con matarla. La víctima sufrió lesiones contusas en el tronco y el brazo de las que tardó siete días en curarse.

En diciembre de ese año, antes de las Navidades y de nuevo en el domicilio familiar, la golpeó con la mano en la parte posterior del cuello.

Por estos hechos, L.F.A. ha sido condenado a 21 meses de prisión por un delito de maltratos habituales, por el que también se le priva al derecho y porte de armas durante cuatro años y se le prohíbe aproximarse a la víctima a menos de 300 metros durante tres años.

Además le han sido impuestos 165 días de trabajos en beneficio de la comunidad, privación al derecho a la tenencia y porte de armas durante seis años y una orden de alejamiento de 300 metros durante tres años por un delito de amenazas y otros dos de lesiones.

El condenado deberá abonar asimismo a la mujer indemnizaciones por valor de 420 euros por las lesiones causadas.

No obstante, ha sido acordada la suspensión de la pena de prisión durante tres años a condición de que durante este tiempo no delinca, no se aproxime a la mujer a menos de 300 metros ni resida en el mismo lugar que ella y participe en programas formativos de igualdad de trato y no discriminación.

Etiquetas
stats