Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Condenado a cadena perpetua por el asesinato del joven palestino quemado vivo

Condenado a cadena perpetua por el asesinato del joven palestino quemado vivo

EFE

Jerusalén —

0

El israelí Yosef Jaim Ben David, de 30 años, fue sentenciado hoy a cadena perpetua más 20 años de cárcel por el asesinato en 2014 del menor palestino Mohamad Abu Jadir, a quien secuestró y quemó vivo con la ayuda de otros dos menores en Jerusalén, informó el diario Yediot Aharonot.

Hace dos semanas Ben David fue condenado por un tribunal de Jerusalén por el asesinato del adolescente de 16 años, sin que se determinara la pena que se le impondría y que ha sido revelada hoy.

El asesinato de Abu Jadir, que conmocionó a la sociedad israelí por la violencia que rodeó el suceso, fue cometido después del secuestro y muerte de tres adolescentes judíos en un cruce de la Cisjordania ocupada y cuyos cadáveres aparecieron después en el distrito cisjordano de Hebrón.

El joven palestino fue secuestrado en el barrio de Jerusalén Este en el que vivía y trasladado hasta un bosque de la parte oeste de la ciudad, donde fue quemado vivo.

Los sucesos antecedieron a una escalada de violencia en la región que desembocó días después en la última ofensiva militar de envergadura de Israel contra las milicias palestinas en Gaza, con el movimiento islamista Hamás a la cabeza.

Israel vinculó a activistas del movimiento islamista con el asesinato de los tres jóvenes judíos.

El proceso judicial de Ben David había sido interrumpido hace más de tres meses en espera de que los jueces decidiesen si era responsable de sus actos en el momento de los hechos, ya que la defensa había alegado que sufrió un brote psicótico.

Dos informes psiquiátricos contradictorios sobre su estado retrasaron la decisión de los jueces.

Etiquetas
stats