Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Condenado a 3 años de prisión por abusar de su nieta en Gondomar (Pontevedra)

Condenado a 3 años de prisión por abusar de su nieta en Gondomar (Pontevedra)

EFE

Vigo —

0

La Audiencia Provincial de Vigo ha condenado a tres años de prisión a Manuel G.R., de 58 años, como responsable de un delito de abusos continuados a su nieta, a la que deberá indemnizar con 4.000 euros y a la que no podrá acercarse durante un periodo de 5 años.

Según la sentencia, los abusos ocurrieron en marzo de 2011 cuando el ahora condenado fue a pasar unos días a la casa de su hija en la localidad pontevedresa de Gondomar.

Manuel G.R, ya había sido denunciado con anterioridad por supuestos abusos a unas sobrinas.

La madre de la víctima y su abuelo paterno -actual pareja sentimental de la mujer- dormían en una habitación mientras que Manuel G.R. compartía otra estancia con su nieta.

La víctima, nacida el 10 de marzo de 1994, sufre tetraparesía y retraso madurativo por lo que tiene reconocida una minusvalía por la Xunta de Galicia del 76 por ciento.

La sentencia considera probado que el condenado estuvo yendo durante una semana a la cama de la joven y la sometió a tocamientos en el pecho y la zona genital pese a la negativa de ésta.

Manuel G.R. negó los acusaciones, motivo por el que su defensa reclamó la libre absolución, aunque la víctima declaró a puerta cerrada ante el tribunal y ratificó los abusos.

Su declaración fue apoyada por varios peritos que la consideraron “creíble”.

Según relató ante el tribunal, primero reclamó ayuda a su madre, aunque ésta no la creyó inicialmente y decidió contar lo que estaba sucediendo a una profesora y a unas tías, que lo trasladaron a la administración de menores y a la Policía Nacional.

Etiquetas
stats