Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Condenado a tres años de prisión por agredir sexualmente a dos peregrinas

Condenado a tres años de prisión por agredir sexualmente a dos peregrinas

EFE

A Coruña —

0

Un hombre que agredió sexualmente a dos peregrinas en el Camino de Santiago en tramos del municipio coruñés de Mazaricos ha sido condenado hoy a tres años de prisión por la Audiencia Provincial de A Coruña.

La sección segunda del citado tribunal emitió así su decisión sobre los ataques contra una mujer de nacionalidad italiana el 18 de mayo de 2010 en el tramo entre Negreira y Dumbría y a otra peregrina francesa el 6 de julio del mismo año, en el Camino de Santiago

La vista oral del juicio, aplazada desde el pasado 6 de octubre de 2015, estaba previsto que se celebrase hoy, pero el procesado ha alcanzado un acuerdo con la Fiscalía, que ha reducido su pretensión de pena de ocho años y medio de reclusión a tres y ha retirado la acusación de robo.

La condena conlleva un año de cárcel por agredir sexualmente a la primera, a la que hizo una serie de tocamientos, y a otros dos años por haber intentado violar a la segunda.

El hombre tendrá que indemnizar además con 500 euros a la primera víctima y con otros 5.000 a la segunda, que tuvo secuelas como temor a caminar sola, visión negativa de los hombres o alteración del sueño y llanto.

Etiquetas
stats