Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Condenado a 44 años de prisión por agresión sexual a sus tres hijastras

Condenado a 44 años de prisión por agresión sexual a sus tres hijastras

EFE

A Coruña —

0

Un hombre ha sido condenado a 44 años y medio de prisión por agredir sexualmente a sus tres hijastras en el municipio coruñés de A Baña durante casi una década, cuando eran menores de edad, y tendrá que indemnizar con 100.000 euros a cada víctima, según la sentencia divulgada hoy por fuentes judiciales.

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña condena a este varón en una sentencia del pasado 15 de septiembre cuyo contenido ha sido facilitado por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

La Fiscalía lo acusó en el juicio de haber cometido violaciones continuadas contra su esposa, las tres hijas de esta y haber realizado diversos tocamientos a la hija menor que tenían en común, aunque ha sido absuelto de los dos últimos ilícitos por falta de pruebas.

Los tocamientos comenzaron cuando la mayor de las tres hijastras tenía doce años, con “tocamientos por todas las partes del cuerpo, especialmente en la vagina” mientras que “los accesos con penetración” arrancaron cuando ella tenía trece años, según explica la sentencia.

A la segunda de las niñas, la que denunció los hechos, los “manoseos en su cuerpo” empezaron cuando ella tenía diez años, con agresiones sin preservativo y utilizando la fuerza, durante las cuales “la sujetaba o empujaba contra una pared u objeto”.

La menor de las tres sufrió estos abusos desde que tuvo once años, cuando el condenado le bajó la ropa en una cuadra para comprobar si “tenía pelos en los genitales” y también la golpeaba con “ánimo de doblegar su voluntad, avergonzarla y humillarla”.

El acusado la amenazaba diciéndole que si le contaba lo ocurrido a alguien “no volvería a ver jamás a su madre o hermanas, y que la metería en un internado”, siempre según la sentencia.

La decisión de la Audiencia provincial considera que es responsable de tres delitos continuados contra la libertad sexual, en la modalidad de agresión sexual agravada, imponiéndole, por cada uno de ellos, la pena de catorce años y diez meses de prisión para un total de 44 y medio.

Los magistrados le imponen también la prohibición de comunicarse con ellas por un periodo de dieciséis años y diez meses desde el momento en que su situación de libertad le permita hacerlo.

El fallo establece además una indemnización de 100.000 euros para cada una de las víctimas y la medida de libertad vigilada por un periodo de diez años, a partir de que cumpla la pena privativa de libertad.

Etiquetas
stats