eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Condenados del "Juicio del siglo" presentan recursos ante el Supremo Tribunal Federal de Brasil

- PUBLICIDAD -
Condenados del "Juicio del siglo" presentan recursos ante el Supremo Tribunal Federal  de Brasil

Condenados del "Juicio del siglo" presentan recursos ante el Supremo Tribunal Federal de Brasil

Los 25 condenados del llamado "juicio del siglo" en Brasil que juzgó un escándalo de corrupción que puso en jaque al Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva en 2005, presentaron hoy recursos ante el Supremo Tribunal Federal (STF), la máxima corte de Justicia brasileña.

En el último día de plazo para apelar la sentencia, la defensa de los condenados por el escándalo del "mensalao" (gran mesada) recurrió el fallo de diciembre pasado.

El plazo para los "embargos de declaración" para pedir esclarecimientos sobre ambigüedades u omisiones en el proceso vence hoy, diez días después de la publicación oficial de los detalles del juicio.

Los embargos para decisiones que no fueron unánimes en el juicio tendrán un plazo de cinco días más para su apelación.

El juicio contra 37 acusados concluyó a mediados de diciembre con la condena de 25 políticos y empresarios sindicados por integrar una red de corrupción que pagó sobornos a congresistas dispuestos a respaldar las iniciativas legislativas del Gobierno de Lula en el Parlamento.

No obstante, la máxima corte rechazó días después una petición de la Fiscalía para que once de los condenados fuesen enviados inmediatamente a prisión.

Algunos de los políticos condenados que ocupan lugares en el Congreso podrán seguir en el Parlamento hasta que se agoten todos los recursos de apelación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha