Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Condenados hasta a 16 años de cárcel los dirigentes de la célula de Verviers

Condenados hasta a 16 años de cárcel los dirigentes de la célula de Verviers

EFE

Bruselas —

0

El tribunal correccional de Bruselas impuso hoy penas de prisión de hasta 16 años a los dirigentes de la célula yihadista de Verviers, de la que han sido condenadas dieciséis personas por participar en actividades terroristas como miembros o dirigentes y por planificación de atentados.

Souhaib El Abdi, arrestado en Francia al día siguiente del desmantelamiento de la célula el 15 de enero de 2015, fue condenado a 16 años de prisión por planificación de atentados en Bélgica en enero de 2015, según confirmó a los medios su abogado al salir del juicio.

Marouan El Bali, el único superviviente del asalto policial al apartamento de Verviers, ha sido condenado a tres años de libertad condicional, informó a Efe su abogado.

Souhaib El Abdi, fue detenido junto a su hermano, Ismaïl, también acusado en este proceso, junto con otros dos belgas que fueron detenidos en 2015 y posteriormente puestos en libertad, Karim Ahalouch y Abdelmounaïm Haddad.

El 15 de enero de 2015, días después del ataque contra el semanario “Charlie Hebdo” en París, la policía belga llevó a cabo un asalto contra una vivienda en Verviers, en la provincia de Lieja (noreste), una operación orientada a arrestar a los miembros de una célula que presuntamente buscaba atentar en territorio belga.

La policía abatió a dos presuntos terroristas, Khalid Ben Larbi y Sofiane Amghar, y detuvo a un tercero, Marouan El Bali, además de encontrar cargas, municiones, armas y uniformes de policía en la vivienda.

La Fiscalía había solicitado 15 años de prisión para Marouan El Bali, 16 años para Souhaib El Abdi y 18 para Mohammed Hamza Arshad, al considerarlos culpables de haber dirigido una filial terrorista y haber tratado de cometer atentados en Bélgica el año pasado.

En este proceso había 16 acusados por participación en actividades de un grupo terrorista o por haber planificado atentados en Bélgica, pero solo siete se sentaron en el banquillo, dado que nueve están desaparecidos, entre los que ocho se encontrarían en Siria.

Etiquetas
stats