eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Condenados hasta a 16 años de cárcel los dirigentes de la célula de Verviers

- PUBLICIDAD -
Condenados hasta a 16 años de cárcel los dirigentes de la célula de Verviers

Condenados hasta a 16 años de cárcel los dirigentes de la célula de Verviers

El tribunal correccional de Bruselas impuso hoy penas de prisión de hasta 16 años a los dirigentes de la célula yihadista de Verviers, de la que han sido condenadas dieciséis personas por participar en actividades terroristas como miembros o dirigentes y por planificación de atentados.

Souhaib El Abdi, arrestado en Francia al día siguiente del desmantelamiento de la célula el 15 de enero de 2015, fue condenado a 16 años de prisión por planificación de atentados en Bélgica en enero de 2015, según confirmó a los medios su abogado al salir del juicio.

Marouan El Bali, el único superviviente del asalto policial al apartamento de Verviers, ha sido condenado a tres años de libertad condicional, informó a Efe su abogado.

Souhaib El Abdi, fue detenido junto a su hermano, Ismaïl, también acusado en este proceso, junto con otros dos belgas que fueron detenidos en 2015 y posteriormente puestos en libertad, Karim Ahalouch y Abdelmounaïm Haddad.

El 15 de enero de 2015, días después del ataque contra el semanario "Charlie Hebdo" en París, la policía belga llevó a cabo un asalto contra una vivienda en Verviers, en la provincia de Lieja (noreste), una operación orientada a arrestar a los miembros de una célula que presuntamente buscaba atentar en territorio belga.

La policía abatió a dos presuntos terroristas, Khalid Ben Larbi y Sofiane Amghar, y detuvo a un tercero, Marouan El Bali, además de encontrar cargas, municiones, armas y uniformes de policía en la vivienda.

La Fiscalía había solicitado 15 años de prisión para Marouan El Bali, 16 años para Souhaib El Abdi y 18 para Mohammed Hamza Arshad, al considerarlos culpables de haber dirigido una filial terrorista y haber tratado de cometer atentados en Bélgica el año pasado.

En este proceso había 16 acusados por participación en actividades de un grupo terrorista o por haber planificado atentados en Bélgica, pero solo siete se sentaron en el banquillo, dado que nueve están desaparecidos, entre los que ocho se encontrarían en Siria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha