eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Condenados a cadena perpetua 42 islamistas por protestas en El Cairo en 2013

- PUBLICIDAD -

Un tribunal egipcio condenó hoy a cadena perpetua a 42 miembros y simpatizantes del grupo islamista Hermanos Musulmanes por los disturbios registrados el 16 y 17 de agosto de 2013 en torno a la mezquita Al Fateh, situada en la céntrica plaza cairota de Ramsis.

Una fuente judicial indicó a Efe que los sentenciados estaban acusados de asesinato premeditado, profanación de la mezquita de Al Fateh, vandalismo, impedimento del rezo en el templo y planificación de atentados terroristas.

Además, fueron encontrados culpables de manifestarse, de destrucción de propiedad pública y privada, y de incendiar vehículos y propiedades privadas, así como de agredir a agentes de la Policía y de posesión de armas.

Los incidentes tuvieron lugar tras el sangriento desalojo el 14 de agosto de 2013 de dos acampadas en El Cairo de simpatizantes del presidente Mohamed Mursi, que protestaban por el golpe de Estado militar del 3 de julio en el que fue derrocado el mandatario islamista.

Seguidores de los Hermanos Musulmanes se dieron cita el 16 de agosto en la mezquita de Al Fateh y sus alrededores y, después de que la policía cargara contra los manifestantes, muchos de ellos se atrincheraron en su interior, incluidas mujeres y menores.

Al día siguiente, la policía evacuó a la fuerza el templo y en el marco de los acontecimientos que se prolongaron dos días fueron arrestadas cientos de personas y decenas perecieron.

Los Hermanos Musulmanes, la principal fuerza política del país, fue declarado grupo terrorista por las autoridades a finales de 2013 y la mayoría de sus líderes se encuentran encarcelados o en el exilio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha