eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Condenados 9 policías egipcios a 3 años de cárcel por agredir a médicos

- PUBLICIDAD -
Condenados 9 policías egipcios a 3 años de cárcel por agredir a médicos

Condenados 9 policías egipcios a 3 años de cárcel por agredir a médicos

Un tribunal egipcio ha condenado a nueve suboficiales de la Policía a tres años de cárcel por haber agredido a dos médicos que se negaron a falsificar el resultado de un examen médico a finales de enero pasado en un hospital de El Cairo, según la sentencia publicada hoy por la prensa egipcia.

La Corte de Delitos Menores del barrio de Matariya, en el noreste de la capital, estipuló también en su fallo de ayer el pago de una indemnización de 5.000 libras egipcias (unos 560 dólares) a cada doctor.

Los nueve policías, que están en libertad y pueden recurrir la sentencia, comparecieron ante la justicia después de que las investigaciones revelaran que asaltaron a los doctores en el Hospital Universitario de Matariya.

El suceso ocurrió el 28 de enero pasado, cuando los agentes golpearon a los facultativos en el hospital después de que estos rechazaran falsificar el resultado de un examen médico.

Al parecer, los policías intentaron que los doctores afirmaran en el informe que uno de los suboficiales tenía una herida grave en la cabeza, cuando esta era superficial.

Según denunció la ONG Iniciativa Egipcia para los Derechos Personales, los agentes presionaron posteriormente a los médicos para que retiraran la denuncia que habían presentado por el ataque.

Esta agresión generó una ola de protestas del personal sanitario egipcio, algunas de las cuales reunieron a miles de ellos frente al Colegio de Médicos en el centro de El Cairo para denunciar los continuos ataques de la policía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha