Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La justicia condena a Johnson & Johnson por un caso de cáncer que relaciona con el uso de sus polvos de talco

Condenan a J&J a pagar 417 millones dólares por un caso de cáncer ligado a talco

EFE

Los Ángeles (EEUU) —

Un jurado de Los Ángeles (EEUU) ha condenado al gigante farmacéutico y de productos de higiene Johnson & Johnson (J&J) a pagar 417 millones de dólares (354 millones de euros). 70 como indemnización a una mujer que declaró usar durante décadas sus polvos de talco y les denunció tras ser diagnosticada de un cáncer de ovarios y otros 347 más como sanción por no advertir del riesgo de cáncer vinculado al uso de estos productos.

Según ha informado el diario Los Ángeles Times, se trata de la mayor condena hasta ahora contra Johnson & Johnson por los numerosos casos que investigan la omisión de avisos por parte de la compañía sobre los peligros de padecer cáncer si se empleaban sus polvos talco. De acuerdo con este diario, todavía hay más de 300 demandas pendientes en este sentido en California y más de 4.500 denuncias en todo el país.

A la denunciante, Eva Echeverria, se le diagnóstico cáncer de ovarios en 2007. En su declaración por este caso, Echeverria aseguró que usó un producto de Johnson & Johnson durante décadas. La mujer se le extirpó el tumor pero no pudo asistir al juicio por su delicado estado de salud, según uno de sus abogados. “Estamos agradecidos por el veredicto del jurado en esta materia”, señala su letrado Mark Robinson, quien ha criticado que Johnson & Johnson trató de “ocultar la verdad durante muchos años”.

La compañía ha anunciado que apelará contra la sentencia y ha defendido que la ciencia sostiene que sus productos son seguros.

Etiquetas
stats