eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Condenan a muerte a dos birmanos por el asesinato de dos británicos en Tailandia

- PUBLICIDAD -
Condenan a muerte a dos birmanos por el asesinato de dos británicos en Tailandia

Condenan a muerte a dos birmanos por el asesinato de dos británicos en Tailandia

Dos inmigrantes birmanos fueron condenados hoy a muerte por el asesinato de una pareja de británicos en una turística playa en la isla tailandesa de Tao (sur) en septiembre de 2014, informaron fuentes cercanas a la defensa.

Andy Hall, activista de la Red por los Derechos de los Trabajadores Inmigrantes (MWRN), indicó a Efe que los abogados de los acusados, Zaw Lin y Win Zaw Tun, ambos de 22 años, apelarán el veredicto fallado por el tribunal de la vecina isla de Samui, en el golfo de Tailandia.

"Estamos en desacuerdo con la decisión y vamos a apelar. Ha habido muchos problemas, falta de pruebas... El juez no ha podido probar la culpabilidad, en nuestra opinión", afirmó Hall, quien ha asistido a los acusados a lo largo de todo el proceso.

El activista señaló que los acusados se encuentran tranquilos y con la esperanza de que se reconocerá su inocencia en la vista de apelación, que deberá celebrarse en los próximos 30 días.

El británico David Miller, de 24 años, fue encontrado muerto de un severo golpe en la cabeza en una playa de Tao, un conocido destino para buceadores, cerca del cadáver de Hannah Witheride, de 23 años y a la que violaron antes de matar a golpes.

Al inicio de la investigación, la Policía interrogó a varios trabajadores de un local de ocio de la isla, incluido el familiar de un jefe local, sin encontrar a los culpables.

Más de tres semanas después, detuvieron a los dos inmigrantes birmanos, que confesaron el crimen, según los agentes.

Sin embargo, Zaw Lin y Win Zaw Tun se desdijeron más adelante y denunciaron que habían sido torturados por los policías para que confesaran.

Andy Hall ha denunciado las irregularidades en el proceso y que los dos birmanos han sido escogidos como cabezas de turco para cerrar en falso el caso.

Tao, que en los años 1930 y 1940 alojaba una prisión para prisioneros políticos, es uno de los destinos más populares en Tailandia, sobre todo para los "mochileros", viajeros de bajo coste, y los amantes del buceo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha