Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Condenan a siete años de cárcel a autor de robo de Stradivarius en EE.UU.

Condenan a siete años de cárcel a autor de robo de Stradivarius en EE.UU.

EFE

Washington —

0

El responsable del robo de un violín Stradivarius valorado en cinco millones de dólares (4 millones de euros) a un músico tras un concierto celebrado en enero en Milwaukee (Wisconsin) fue condenado hoy a siete años de prisión, informó el periódico Milwaukee-Wisconsin Journal Sentinel.

Salah Salahadyn, de 42 años, admitió ante un tribunal que fue él quien abordó al músico Frank Almond tras un concierto de la Orquesta Sinfónica de Milwaukee a las afueras de la ciudad y le atacó con un pistola eléctrica para apoderarse del violín de más de 300 años de antigüedad.

Como consecuencia de la descarga, Almond cayó paralizado inmediatamente.

Salahadyn aseguró que su intención era vender el preciado instrumento para ayudar a gente que había sido desahuciada erróneamente de sus apartamentos de un edificio que gestionaba.

“Creí que los fines justificaban los medios. No era así”, reconoció ante el tribunal.

Por su parte, y en un comunicado, Almond expresó su satisfacción por la condena porque ha habido una “total falta de arrepentimiento o aceptación de responsabilidad” por parte del autor del robo.

“Fue simplemente un ataque sin provocación que podría haberme provocado una lesión permanente que habría acabado con mi carrera”, agregó el violinista.

El instrumento fue recuperado poco después, sin registrar daños, en el apartamento de unos conocidos del ladrón confeso.

En la actualidad, existen entre 600 y 650 violines Stradivarius, construidos por el fabricante italiano Antonio Stradivari hace más de tres siglos, y habitualmente son cedidos por su propietarios a músicos profesionales para mantener su valor y que no se estropeen por la falta de uso.

El violín que tocaba Almond es conocido como el Stradivarius Lipinski, por haber sido utilizado por el violinista polaco Karol Lipinski (1790-1861).

Etiquetas
stats