Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Condenan a un año de cárcel a la copresidenta del partido kurdo de Turquía

Condenan a un año de cárcel a la copresidenta del partido kurdo de Turquía

EFE

Ankara —

0

Figen Yuksekdag, copresidenta del prokurdo e izquierdista Partido Democrático de los Pueblos (HDP), ha sido condenada hoy en Turquía a un año de cárcel por “propaganda terrorista” relacionada con un acto en el que participó en 2015.

La sentencia, dictada por un tribunal de Estambul, se refiere a la participación de Yuksekdag el 15 de febrero de 2015 en un acto de protesta en el aniversario de la detención en 1999 de Abdullah Ocalan, el líder y fundador de la guerrilla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), informa la agencia Anadolu.

Yuksekdag, el otro presidente del partido, Selahattin Demirtas, y varios diputados más del HDP están encarcelados desde el pasado noviembre acusados de colaborar con el PKK, considerado organización terrorista y proscrito.

El pasado febrero, el Parlamento turco retiró a Yuksekdag su estatus de diputada, siguiendo la confirmación por parte del Tribunal Supremo de una sentencia de diez meses de cárcel por otro caso de apología del terrorismo.

Etiquetas
stats