Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Condenan a 133 miembros de Hermanos Musulmanes a penas de entre 10 y 15 años

EFE

El Cairo —

0

El Tribunal Penal de Zagazig, en el delta del Nilo (norte), condenó hoy a 133 supuestos miembros del grupo Hermanos Musulmanes a penas de entre 10 y 15 años de cárcel, en tres casos diferentes, informó la agencia de noticias estatal, MENA.

En el primer caso, la corte condenó a 46 integrantes del grupo islamista a 15 años de cárcel por “incitar a la violencia” y “aterrorizar a los civiles”, mientras que otros 18 fueron declarados inocentes, indicó la fuente.

Mientras, en el segundo, el tribunal sentenció a 59 miembros de la Hermandad a 10 años de cárcel por destruir vehículos policiales y repartir folletos que “instigan a la violencia contra la Policía, el Ejército y otras instituciones del Estado” egipcio.

Por último, el juez emitió un veredicto en un tercer caso, por el cual otros 28 seguidores de la cofradía fueron condenados a 10 años de prisión por cargos similares y por “resistencia a las autoridades”.

Todos los condenados pertenecen supuestamente al grupo islamista, que fue declarado terrorista en 2013, después del golpe de Estado del 3 de julio contra el expresidente Mohamed Mursi, líder de los Hermanos Musulmanes.

Posteriormente, sus miembros han sido perseguidos, juzgados y encarcelados en Egipto, en muchas ocasiones en juicios masivos que las ONG locales e internacionales han denunciado por sus irregularidades.

Etiquetas
stats