Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Condenan a muerte a tres personas por un atentado contra la Policía en Baréin

Condenan a muerte a tres personas por un atentado contra la Policía en Baréin

EFE

Manama —

0

Un tribunal de Baréin sentenció hoy a la pena capital a tres personas y a otras siete a cadena perpetua por un atentado con explosivos que causó la muerte a tres policías en marzo de 2014 en el norte del país.

Según la agencia oficial Bna, la corte ordenó que a ocho de los condenados, entre ellos los sentenciados a muerte, se les retire la nacionalidad bareiní.

Todos los procesados fueron encontrados culpables de colocar tres bombas y detonar una de ellas por control remoto cuando la Policía llegó al lugar, en el que se habían registrado disturbios.

El tribunal señaló que los condenados fomentaron esos disturbios para atraer a la Policía y posteriormente estallar el artefacto, que causó también heridas a trece agentes.

Las investigaciones probaron que dos de los procesados formaron un grupo terrorista que reclutó al resto de procesados y a otros con experiencia en la fabricación de explosivos.

Los condenados pertenecían, según la justicia, al grupo Brigadas Al Ashtar, que reivindicaron este atentado.

Otros cargos contra ellos son la formación de grupos para lanzar “ataques terroristas contra la Policía e instalaciones vitales y de seguridad, con el objetivo de alterar el orden público”, la fabricación de bombas, y la celebración de reuniones para elaborar “un plan criminal”.

Este fallo es en primera instancia y tiene que ser ratificado por el Tribunal de Casación.

El atentado se registró durante los disturbios desencadenados en la localidad de Daih, a las afueras de la capital, Manama, tras el funeral de un joven fallecido mientras se encontraba detenido por la Policía.

Uno de los policías fallecidos en Daih, de mayoría chií, era de nacionalidad emiratí, según informaron las autoridades bareiníes en su momento.

Los ataques contra las fuerzas de seguridad han aumentado en Baréin en los últimos dos años, pero la oposición política, que convoca protestas contra el régimen, se ha desvinculado de los mismos.

Baréin es escenario desde febrero de 2011 de manifestaciones opositoras a favor de reformas democráticas, lideradas por la mayoría chií frente a la monarquía suní gobernante.

Etiquetas
stats