Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Condenan a 4,5 años de prisión a dos dirigentes opositores rusos

Condenan a 4,5 años de prisión a dos dirigentes opositores rusos

EFE

Moscú —

0

El tribunal municipal de Moscú condenó a cuatro años y medio de prisión a los opositores Serguéi Udaltsov y Leonid Razvozháev, quienes en 2012 lideraron una multitudinaria manifestación en Moscú contra el presidente ruso, Vladímir Putin, informaron hoy medios locales.

La sentencia fue dictada anoche, después de que los jueces declararan a Udaltsov y Razvozháev culpables de organizar y participar en disturbios masivos y de agredir a efectivos policiales.

Nada más concluida la lectura de la condena, Udaltsov se declaró en huelga de hambre indefinida, declaró su abogado, Nikolái Pólozov.

La Fiscalía rusa había pedido una pena de ocho años de prisión para ambos opositores, que se declararon inocentes y tacharon de ilegal y politizado el proceso contra ellos.

En los enfrentamientos, que se produjeron el 6 de mayo de 2012, fueron detenidas más de medio millar de personas, 82 policías resultaron heridos y los daños causados ascendieron a 28 millones de rublos (casi un millón de dólares), según las autoridades.

En relación con este caso, el empresario Maxim Luzianin fue condenado a finales de 2012 a cuatro años y medio de cárcel por agredir a un miembro de los efectivos antidisturbios durante la citada manifestación.

También es investigado el diputado georgiano Guivi Targamadze, reclamado por la Justicia rusa por haber supuestamente organizado y financiado los disturbios.

Etiquetas
stats