eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Condenan a prisión a seis líderes de las protestas de 2008 en Tailandia

- PUBLICIDAD -
Condenan a prisión a seis líderes de las protestas de 2008 en Tailandia

Condenan a prisión a seis líderes de las protestas de 2008 en Tailandia

Un tribunal de Tailandia condenó hoy a dos años de cárcel a seis líderes del grupo Conocido como "camisas amarillas" por la ocupación de la Casa del Gobierno durante una protestas antigubernamentales en 2008.

Entre los condenados están Sondhi Limthongkul y Chamlong Srimueng, que en 2005 fundaron la Alianza Popular para la Democracia en contra Del gobierno de Thaksin Shinawatra, derrocado al año siguiente en un golpe de Estado.

En 2008 retomaron las protestas contra otro gobierno de un gobierno promovido por Thaksin - durante las cuales ocuparon la sede del primer ministro cuatro meses y los dos aeropuertos de Bangkok - que culminaron con la caída del Ejecutivo forzada por los tribunales.

El juez rebajó la sentencia a un tercio y dejó en libertad bajo fianza a los seis activistas, que aun esperan a ser procesados por la ocupación de los aeropuertos, juicio que ha sido suspendido 18 veces en los últimos seis años.

La organización, ya disuelta, agrupó a monárquicos ultras que contaron con el apoyo del Ejército, la elite burocrática de Bangkok, el Partido Demócrata y miembros de sindicatos estatales, todos ellos enfrentados a los llamados "camisas rojas", seguidores de Thaksin.

Estos mismos sectores impulsaron las protestas contra el Gobierno de Yingluck Shinawatra, hermana de Thaksin, que culminaron con el golpe de estado de hace un año.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha