Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Condenas al atentado de Barcelona desde el Sudeste de Asia

Corea del Sur condena el atentado de Barcelona y expresa apoyo a las víctimas

EFE

Bangkok —

0

El Gobierno de Filipinas encabezó hoy las muestras de rechazo desde el Sudeste de Asia al atentado perpetrado en Barcelona, que ha causado al menos 13 muertos y más de cien personas heridas, entre ellas cuatro ciudadanos filipinos.

“Filipinas condena en los términos más fuertes este terrible actor de terror perpetrado por extremistas en contra de hombres, mujeres y niños inocentes en Barcelona”, dijo el secretario (ministro) de Exteriores filipino, Alan Peter Cayetano, en un comunicado.

“Nos solidarizamos con el pueblo de Cataluña y de toda España y del resto del mundo mientras luchamos contra esta lacra común”, añadió.

Las autoridades filipinas confirmaron que cuatro personas de una familia irlandesa-filipina resultaron heridas en el suceso en Barcelona, ciudad en la que residen unos 20.000 filipinos.

El atentado también motivó las muestras de rechazo y solidaridad por parte de las autoridades de otros países la región, incluidos Malasia e Indonesia.

“Profundas condolencias para los seres queridos de las víctimas inocentes que han perdido sus vidas y se vieron afectadas por este ataque despreciable en Barcelona”, dijo el primer ministro malasio, Najib Razak, en su cuenta de Tweeter.

“El Gobierno de Indonesia y su gente expresa un profundo pesar y solidaridad hacia las víctimas y sus familiares a causa de estos actos de terror”, dijo el ministerio de Asuntos Exteriores indonesio en un comunicado.

Etiquetas
stats