Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Conesa presidirá el Consell Nacional del PDC tras la renuncia de Vila a disputar una segunda vuelta en primarias

Conesa presidirá el Consell Nacional del PDC tras la renuncia de Vila a disputar una segunda vuelta en primarias

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En un apunte en la red social Twitter, Vila ha explicado que ha felicitado a Conesa por los resultados --ha obtenido el 49,44% de los votos frente a los 42,02% que ha conseguido él-- y que le ha trasladado su renuncia.

“Tendremos una excelente presidenta del Consell Nacional”, ha añadido Vila, que tenía que disputar una segunda vuelta con Conesa ya que ninguno de los tres candidatos al puesto --también había el exalcalde de Bigues i Riells (Barcelona) Joan Vila Massagué-- ha conseguido más del 50% de apoyos.

La renuncia de Vila convierta a Conesa en presidenta, y en rueda de prensa desde la nueva sede del PDC, la alcaldesa ha agradecido el gesto del conseller: “Es una persona con una alta capacidad para la política y para la oratoria. Le tengo que agradecer el planteamiento que ha hecho en relación a la segunda vuelta”.

El duelo Vila-Conesa era el más disputado en las varias votaciones que ha celebrado el PDC este sábado, y mientras el conseller había recibido el apoyo del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, Conesa contaba con el apoyo del conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull.

De hecho, Puigdemont ha loado a través de Twitter la cesión de Vila para evitar la segunda vuelta: “Generosidad y 'savoir faire'”, ha publicado.

Conesa ha asegurado que ejercerá el cargo con un compromiso absoluto con la radicalidad democrática y ha valorado positivamente el funcionamiento de las primarias: “Todos nos sentimos muy satisfechos de cómo se han desarrollado las primarias. Hemos trabajados mucho y de manera honesta, positiva y constructiva”.

Etiquetas
stats