eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Confederación Española de Policía dice que no hay tensión con los Mossos

- PUBLICIDAD -
La Confederación Española de Policía dice que no hay tensión con los Mossos

La Confederación Española de Policía dice que no hay tensión con los Mossos

El secretario general de la Confederación Española de Policía (CEP), Antonio Labrado, ha negado hoy que haya tensión entre Mossos d'Esquadra y policías nacionales desplegados en el dispositivo por la convocatoria del referéndum ilegal del 1-O en Cataluña.

Así lo ha dicho en declaraciones a los periodistas antes de inaugurar una jornada sobre corrupción en la Universidad Nebrija.

"No existe tensión con los Mossos d'Esquadra, con quienes tenemos acuerdos de colaboración y con los que ya hemos trabajado", ha añadido Antonio Labrado.

Ha recordado que ya han coincidido en Barcelona desde hace bastantes meses con los Mossos y ha aclarado que son estos "los actores principales ante esta situación", ya que la Policía Nacional y la Guardia Civil están de apoyo para auxilio a jueces y fiscales.

Labrado ha lanzado un "mensaje de tranquilidad" de cara al domingo, ya que entiende que debe ser "un día de convivencia pacífica" y ha lamentado "la irresponsabilidad por parte de los políticos que han llevado a esta situación, un camino que no lleva a buen término".

En todo caso, ha comentado que han comprobado que hay un apoyo a las Fuerzas de Seguridad del Estado "por parte de infinidad de ciudadanos catalanes".

Ha calificado también de "lamentables" todas las "situaciones de violencia gratuita tanto por un lado como por el otro" y ha apuntado: "Nosotros estamos siempre a favor de la convivencia".

No obstante ha advertido de que si se produce "algún hecho lamentable, por ejemplo alguna actuación violenta por parte de radicales, se van a encontrar a los mossos de esquadra, a la Policía Nacional y a la Guardia Civil".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha