eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Una de las diputadas que iba a viajar a la Conferencia Mundial contra la Corrupción se queda en Madrid por el Pleno

La secretaria tercera de la Mesa del Congreso, Teresa Cunillera, que tenía previsto formar parte de la delegación que la Cámara va a enviar esta semana a Manila a participar en la V Conferencia Mundial de Parlamentarios contra la Corrupción, no viajará finalmente a la capital de Filipinas por tener que colaborar en la preparación de uno de los debates que se han incluido en la sesión plenaria del miércoles.

- PUBLICIDAD -
Una de las diputadas que iba a viajar a la Conferencia Mundial contra la Corrupción se queda en Madrid por el Pleno

Así lo ha anunciado a Europa Press, la propia diputada socialista, a quien este mediodía le han comunicado desde su grupo parlamentario que tenía que anular el viaje porque debe ayudar a fijar la posición del PSOE en el debate de totalidad del proyecto de ley sobre desahucios que tendrá lugar el miércoles en el Pleno.

De esta forma finalmente serán tres los miembros de la Mesa del Congreso, dos del PP y uno del PSOE, los participan en la V Conferencia Mundial de Parlamentarios contra la Corrupción que tendrá lugar entre los días 30 de enero y 2 de febrero.

En concreto, la delegación española la compondrán los vicepresidentes segundo y tercero, el socialista Javier Barrero y la 'popular' Dolors Montserrat, y el secretario cuarto, Ignacio Gil Lázaro (PP), que, por tanto, no podrán estar presentes en el Pleno extraordinario del miércoles.

Barrero y Gil Lázaro emprenderán viaje hacia la capital de Filipinas este martes, tras la reunión de la Diputación Permanente. Por su parte, Dolors Montserrat ya viajó a Manila el pasado viernes para asistir a la VI Tribuna España-Filipinas, un foro en el que también estaba prevista la presencia del secretario general del Instituto Cervantes, Rafael Rodríguez Ponga, y del expresidente del Congreso José Bono.

AUDITORIAS, BLANQUEO Y ÉTICA PARLAMENTARIA

La V Conferencia Mundial de Parlamentarios contra la Corrupción se ha organizado bajo el lema 'Buenos líderes. Buenas leyes. Buenos Ciudadanos' y congregará a unos 500 delegados de 78 países. Ninguno de los representantes españoles figura como ponente, pero podrán participar en distintas sesiones de trabajo.

Según el programa del evento los parlamentarios discutirán sobre supervisión parlamentaria y el papel de la auditoria contra la corrupción, ética y conducta parlamentaria, legislación antiblanqueo de capitales, participación de la sociedad civil en la prevención y lucha contra la corrupción, y el papel de las mujeres en esta tarea.

Una vez concluida la conferencia, la delegación del Congreso aprovechará el día 3 de febrero para visitar un proyecto de cooperación en el que ha participado la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) y mantener un encuentro con representantes de la colectividad española en la excolonia al que se sumará también el cónsul general en Manila.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha