Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Conferencia internacional debatirá en El Salvador sobre la televisión pública

Conferencia internacional debatirá en El Salvador sobre la televisión pública

EFE

San Salvador —

0

La Conferencia Internacional de las Televisoras Públicas (INPUT 2013) debatirá la próxima semana en El Salvador sobre los desafíos de la producción televisiva en este ámbito, entre otros asuntos, anunció hoy el Gobierno salvadoreño.

La cita reunirá, del 6 al 9 de mayo, a unas 300 personas, entre directores, comisionados, productores y programadores de canales de televisión pública de 35 países, informó un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia salvadoreña.

El secretario de Comunicaciones, David Rivas, destacó que El Salvador será así el segundo país latinoamericano, después de México en 1996, en albergar este encuentro anual desde su creación en 1977, y refirió que la edición anterior se celebró en 2012 en Sidney.

La International Public Television (INPUT) es una asociación cultural internacional de carácter no gubernamental que agrupa a profesionales del ámbito de la televisión pública, y su secretaría general tiene su sede en Berlín.

Durante la INPUT 2013 se difundirán “80 horas de la mejor producción realizada por las televisoras públicas a nivel mundial, que incluyen drama, documentales, programas de noticias y periodismo investigativo, ficción, para audiencias jóvenes y multiplataforma”, subrayó la nota oficial.

Además, en el marco de la Conferencia se celebrarán cuatro foros, sobre periodismo investigativo, elaboración de programas sobre la situación de mujeres y niñas, los desafíos de las televisoras indígenas y el rol de los medios públicos en América Latina, añadió.

En los foros participarán periodistas salvadoreños y extranjeros, así como representantes de organismos internacionales.

La INPUT 2013 tendrá lugar en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones de San Salvador y es organizada por la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia y el estatal Canal 10 de televisión; los foros serán en el Museo Nacional de Antropología.

Etiquetas
stats