eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Confirmada la pérdida de la mayoría absoluta del PP en Melilla al 100% del escrutinio

Imbroda se queda a un diputado de la mayoría frente a los 7 de CPM, 3 del PSOE, 2 de C's y 1 del PPL

- PUBLICIDAD -
Confirmada la pérdida de la mayoría absoluta del PP en Melilla al 100% del escrutinio

El Gobierno ha confirmado que el PP ha perdido la mayoría absoluta en Melilla una vez escrutado el cien por cien de los votos emitidos, a pesar de que seis mesas fueron impugnadas y falta la contabilización de los votos de los españoles residentes en el extranjero este próximo miércoles.

Según ha informado en rueda de prensa el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, no habrá variación en cuanto a reparto de escaños se refiere porque la diferencia que suponen esas mesas impugnadas y los electores extranjeros "es mínima" y no se prevé una distribución diferente la conocida el domingo por la noche.

Así, ha detallado que el Partido Popular que encabeza Juan José Imbroda ha conseguido 12 diputados (13.654 votos), tres menos que en la anterior legislatura, tras lograr un 42,7 por ciento de los votos emitidos y se queda a un diputado de la mayoría absoluta.

La segunda fuerza más votada continúa sigue siendo Coalición por Melilla (CPM) liderado por Mustafa Aberchán, que alcanza los siete diputados tras sumar 8.445 sufragios, un escaño más que en las anteriores comicios autonómicos, tras conseguir un 26,44 por ciento de los votos emitidos.

La tercera posición es para el PSOE de Gloria Rojas, que tendrá tres representantes en la Asamblea tras obtener 4.013 papeletas, un diputado más que en 2011, al obtener un 12,56 por ciento de los votos depositados en las urnas este pasado domingo.

Como cuarta fuerza irrumpe en el parlamento melillense una nueva formación en la ciudad, Ciudadanos (C's), encabezado por Eduardo de Castro, que ha conseguido en su primera participación 2.154 votos y un 6,74 por ciento de los sufragios, lo que le otorga dos asientos en la Asamblea.

La quinta y ultima fuerza con representación será Partido Populares en Libertad (PPL), que ha logrado el respaldo de 1.734 votos, que le da derecho a un diputado frente a los dos que obtuvo en 2011, lo que ha llevado a su cabeza de lista, Julio Liarte, a presentar este lunes su dimisión y provocar que la lista corra a favor de Paz Velázquez.

El resto de partidos que concurrirían, hasta sumar un total de nueve, como Podemos (829 votos y un porcentaje del 2,59 por ciento), UPyD (352 sufragios y un 1,1 por ciento), IU (248 papeletas y un 0,77 por ciento) y Equo (194 votos y un 0,61 por ciento), no han obtenido superar el cinco por ciento de votos necesarios para obtener alguno de los 25 asientos que conforman la Asamblea de Melilla.

La participación electoral en Melilla ha sido finalmente del 60,51 por ciento frente al 58,19 por ciento de las pasadas elecciones autonómicas de 2011, al votar 32.335 personas de un censo de 53.433 electorales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha