Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Confirmada la apertura de juicio a 34 imputados de la trama de corrupción en Madrid

Confirmada la apertura de juicio a 34 imputados de la trama de corrupción en Madrid

EFE

Madrid —

0

La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado la totalidad de los recursos presentados contra el auto de apertura de juicio oral de 34 imputados en el caso Guateque, destapado en 2007 y en el que se investiga una trama de corrupción para agilizar la concesión de licencias municipales en la capital.

Las 34 personas están imputadas por presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias, contra el patrimonio histórico, prevaricación urbanística y ambiental, falsedad en documento oficial, infidelidad en la custodia de documentos y negociaciones prohibidas a funcionarios.

Contra la apertura de juicio, acordada el 4 de julio de 2014 por el Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, interpusieron recursos la mayoría de los 34 imputados del caso, que alegaron “indefensión” ante la carencia de “motivación”.

La Audiencia estima que basta la “mera lectura” del auto del Juzgado de Instrucción para constatar, de forma “indiscutible”, que expresa los hechos que se atribuyen a cada uno de los imputados.

En contra de lo que sostienen los imputados, para la Audiencia existen suficientes indicios de criminalidad para que sean juzgados.

En 2007 se destapó una supuesta trama de corrupción para la agilización de la concesión de licencias municipales en Madrid y se detuvo a dieciséis funcionarios y técnicos del Ayuntamiento, que habrían recibido pagos para acelerar la tramitación de expedientes y licencias urbanísticas “en contra de la legislación vigente”.

Etiquetas
stats