Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Confirmados los eurodiputados españoles en la comisión antiterrorista de la Eurocámara

Confirmados los eurodiputados españoles en la comisión antiterrorista de la Eurocámara

EFE

Bruselas —

0

Los eurodiputados españoles Agustín Díaz de Mera (PP), Elena Valenciano (PSOE), Maite Pagazaurtundúa (UPyD) y Javier Couso (IU) fueron hoy elegidos por el pleno de la Eurocámara como miembros de la nueva comisión especial que analizará los errores de coordinación en la lucha antiterrorista.

En el mes de julio, el Parlamento Europeo aprobó la creación de una comisión especial sobre la lucha contra el terrorismo con el objetivo de abordar las deficiencias en la cooperación judicial entre países y en el intercambio de información y ver el impacto de las medidas antiterroristas en los derechos fundamentales.

La nueva comisión parlamentaria, formada por treinta miembros, examinará el alcance de la amenaza terrorista en Europa, haciendo hincapié en los posibles fallos que pueden haber permitido los últimos ataques en países de la UE.

También estudiará la eficiencia de los programas contra la radicalización, así como las medidas para combatir la financiación del terrorismo.

Al final de los trabajos en la comisión especial, ante la que se espera comparezcan mandos de agencias europeas como Europol, de las fuerzas de seguridad de los Estados miembros, así como el coordinador europeo antiterrorista, Gilles De Kerchove, los miembros emitirán un informe con recomendaciones.

Este jueves tendrá lugar la sesión constitutiva de la Comisión, en la que se decidirá su presidente, ponentes y calendario de trabajos.

La eurodiputada liberal francesa Nathalie Griesbeck parte como favorita para presidir la nueva comisión parlamentaria, según informaron a Efe fuentes parlamentarias.

Además de los miembros de pleno derecho, también formarán parte como suplentes, entre otros, Teresa Jiménez Becerril (PP), Josep Maria Terricabras (ERC) y Juan Fernando López Aguilar (PSOE).

Desde la oficina de Terricabras explicaron a Efe su especial interés por reclamar desde la nueva comisión el acceso a Europol de los Mossos d'Esquadra.

Francia, Bélgica, España y Alemania, los países que han sufrido un mayor número de ataques terroristas, son también los que tienen más eurodiputados miembros de la nueva comisión especial, que conformarán treinta eurodiputados.

Etiquetas
stats