Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Confirman a la familia de Bódalo que el expediente del indulto está en el Ministerio

Confirman a la familia de Bódalo que el expediente del indulto está en el Ministerio

EFE

Jaén —

0

La Subsecretaría de Justicia ha confirmado a la familia del exconcejal de Jaén en Común (JeC) Andrés Bódalo, en prisión desde el 30 de marzo, que el expediente del indulto ya está en el Ministerio a la espera de ultimar informes.

Así lo ha asegurado hoy, en un comunicado, el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), que además ha explicado que el 6 de mayo la Audiencia Provincial de Jaén resolvió favorablemente sobre la concesión del indulto.

En realidad el informe realizado por la sección segunda de la Audiencia sobre la petición de indulto, lo que establece es que “teniendo en cuenta la levedad del resultado lesivo producido, el perdón concedido por la víctima y la gravedad de la pena impuesta, se muestra favorable por razones de equidad a la concesión de un indulto parcial al condenado rebajándole la pena en la mitad de su extensión”.

En ese mismo informe, se recuerda que “Andrés Bódalo Pastrana fue condenado por esta Sección 2ª en fecha 27 de octubre de 2015 como responsable en concepto de autor de un delito de atentado (con la agravante de reincidencia) a un concejal del Ayuntamiento de Jódar y una falta de lesiones, a las penas de 3 años y 6 meses de prisión”.

Asimismo, añade que “en la aludida resolución no se sancionaba en modo alguno el derecho de manifestación o la movilización realizada por un determinado sindicato, sino lisa y llanamente un acto de agresión al teniente-alcalde del Ayuntamiento”.

Por otro lado, el Tribunal Constitucional resolverá, a lo largo de la semana, el recurso de revisión interpuesto por el SAT, después de que el Tribunal Supremo no entrase a valorar el recurso de casación presentado por la defensa de Andrés Bódalo fuera de plazo, en “una negligencia admitida por la procuradora”.

Varios miembros del SAT llevan quince días de huelga en Madrid pidiendo su indulto, al considerar que se trata de un preso político.

Etiquetas
stats