eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Confirman 136 años de prisión por un atraco en el que murió uno de los ladrones

- PUBLICIDAD -
Confirman 136 años de prisión por un atraco en el que murió uno de los ladrones

Confirman 136 años de prisión por un atraco en el que murió uno de los ladrones

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado íntegramente la sentencia por la que tres acusados fueron condenados a penas que suman 136 años de cárcel por el atraco a una joyería en el centro de Alicante, en el que murió otro de los atracadores tras un tiroteo con la Policía.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.30 horas del 11 de octubre de 2011 en una de las principales avenidas de la ciudad, Alfonso El Sabio, cuando tres enmascarados, provistos de chalecos antibalas y armados con escopetas de cañones recortados, una granada de mano y un subfusil Kalashnikov, irrumpieron en la joyería Siglo XXI.

Los asaltantes, identificados como Alexandre D., Johnny L. y Cherif L., vinculados al crimen organizado de la zona de Marsella, en Francia, agredieron a dos empleadas para hacerse con el botín y recibieron a tiros a los seis policías nacionales que se personaron de inmediato en el establecimiento.

Los agentes repelieron el ataque con sus armas reglamentarias y abatieron a Alexandre D., mientras que tres transeúntes resultaron heridos de bala por los disparos de los atracadores.

Johnny L. huyó a pie, pero fue reducido por un viandante cuando era perseguido por los agentes, mientras que Cherif L. eludió el cerco policial tras secuestrar a un matrimonio que viajaba en coche y fue apresado horas más tarde en Castellón junto a otro acusado, Jacques R., padre de Johnny L., cuando se dirigían a Francia.

La sección segunda de la Audiencia de Alicante condenó a Johnny L. y a Cherif L. a 63 y 70 años de cárcel, respectivamente, por delitos de robo con violencia e intimidación, depósito de armas de guerra, falsedad documental, seis homicidios en grado de tentativa y lesiones, entre otros.

A Jacques R., al que la investigación apuntaba como presunto cerebro del atraco, le impuso tres años de cárcel por encubrimiento.

El TS ha confirmado íntegramente estas condenas al no admitir a trámite los recursos de casación interpuestos por las defensas y estimar los argumentos de la Fiscalía y la acusación particular, que ejerce la abogada Pilar Chamorro en representación de los policías nacionales tiroteados.

En un auto fechado el pasado 16 de abril, al que ha tenido acceso ahora EFE, los magistrados de la Sala de lo Penal determinan que la sentencia de la Audiencia de Alicante es totalmente lógica a la vista de las pruebas practicadas en el juicio y no ha infringido norma, ley, ni precepto constitucional alguno.

Recuerda el alto tribunal que los asaltantes "abrieron fuego indiscriminado" en medio de una calle repleta de transeúntes contra seis policías, quienes se tuvieron que refugiar tras un coche patrulla en el que llegaron a impactar hasta dieciséis proyectiles.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha