eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Confirman la prisión preventiva del exjefe del Ejército argentino

- PUBLICIDAD -
Confirman la prisión preventiva del exjefe del Ejército argentino

Confirman la prisión preventiva del exjefe del Ejército argentino

El máximo tribunal penal de Argentina confirmó hoy la prisión preventiva en la que desde febrero pasado se encuentra César Milani, jefe del Ejército entre julio de 2013 y junio de 2015, en una causa por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar (1976-1983).

Según informaron fuentes jurídicas, la sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal no admitió una queja presentada por la defensa de Milani, que se encuentra en un penal de la provincia de Buenos Aires, contra una resolución que había confirmado el rechazo a su excarcelación.

En la causa se imputa a quien fuera la más alta autoridad del Ejército en el último Gobierno de Cristina Fernández (2007-2015) delitos de torturas, allanamiento ilegal y privación ilegítima de la libertad en perjuicio de dos dirigentes políticos y una estudiante en 1977, durante el régimen de facto, cuando ejercía como oficial militar en un batallón de la provincia de La Rioja.

"Milani está detenido en forma ilegal, en base a una resolución que viola los estándares internacionales", denunció en febrero Gustavo Feldman, abogado del acusado.

Además de este caso, es investigado por su presunta participación en la desaparición del soldado Alberto Ledo, en la provincia de Tucumán (noroeste) en 1976, y por una causa por presunto enriquecimiento ilícito.

Durante su año y medio en el cargo acumuló críticas y reclamaciones de renuncia por parte de la oposición y de múltiples organismos de derechos humanos por las investigaciones judiciales y acusaciones contra él por presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha