Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Confirman prisión preventiva a exjefe militar argentino por delitos durante la dictadura

Confirman prisión preventiva a exjefe militar argentino por delitos durante la dictadura

EFE

Buenos Aires —

0

La Cámara Federal de Casación de Argentina confirmó hoy la prisión preventiva para el exmilitar César Milani, jefe del Ejército entre julio de 2013 y junio de 2015, juzgado por crímenes de lesa humanidad que habría cometido durante la última dictadura militar en el país (1976-1983).

La corte decidió mantener encarcelado a Milani, al declarar “inadmisible” un recurso extraordinario presentado por su defensa contra una resolución anterior del mismo tribunal.

En ella, se rechazaba una queja del exmilitar contra la negativa a su excarcelación.

En esta causa, se acusa a Milani de la privación ilegítima de la libertad y tormentos sufridos por Pedro Adán Olivera, Ramón Alfredo Olivera y Verónica Matta en 1976 y 1977, cuando el imputado era oficial militar en un batallón de la provincia de La Rioja (noroeste de Argentina), donde tuvieron lugar los hechos.

Este caso no es el único en el que se juzga a Milani, que ya se encontraba en prisión preventiva, procesado por la desaparición de un soldado en la provincia de Tucumán (noroeste), en 1976, y por presunto enriquecimiento ilícito.

Durante el año y medio en que fue jefe del Ejército acumuló críticas y peticiones de renuncia por parte de la oposición y de múltiples organismos de derechos humanos por las investigaciones judiciales y acusaciones contra él por presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura.

Etiquetas
stats