Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Confiscan el pasaporte italiano a Sollecito, condenado por el asesinato de la joven británica

Confiscan el pasaporte italiano a Sollecito, condenado por el asesinato de la joven británica

EFE

Roma —

0

Las autoridades italianas hicieron efectiva hoy la confiscación del pasaporte a Raffaele Sollecito, condenado ayer a 25 años de prisión por el asesinato en 2007 de la joven británica Meredith Kercher, y quien fue retenido cerca de la frontera con Eslovenia.

La policía italiana notificó a Sollecito, que ayer estaba en Florencia, la medida cautelar destinada a evitar su fuga del país y retuvo al condenado, quien parece ser llegó anoche a la provincia italiana de Udine (noreste, fronteriza con Eslovenia y Austria), según los medios italianos.

Se aplica así la medida cautelar requerida por el fiscal para evitar la fuga del país del acusado una vez se dictara sentencia.

Más complicada es la situación de la estadounidense Amanda Knox, condenada también ayer a 28 años y 6 meses de prisión por el asesinato de Kercher y quien permanece en su país natal sin ninguna intención, por el momento, de volver a Italia.

Los analistas, tanto italianos como estadounidenses, se preguntan si sería posible una petición de extradición hacia Knox para cumplir condena en Italia.

Desde Estados Unidos los analistas aseguran que hasta que no haya un veredicto definitivo por parte del Tribunal Supremo, dado que va a haber recurso, es improbable que Italia vaya a pedir la extradición de Knox y consideran que el proceso se prolongará un año más.

Etiquetas
stats