Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Congresista dice que el cerebro de ataque en Estambul era un líder del EI

Congresista dice que el cerebro de ataque en Estambul era un líder del EI

EFE

Washington —

0

El congresista republicano y presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, Mike McCaul, dijo hoy que el cerebro de los atentados del aeropuerto de Estambul es un alto mando checheno del Estado Islámico (EI) abatido en Al Raqa (Siria).

En una entrevista con el canal CNNA, McCaul aseguró que es muy probable que “el cerebro fuera un alto mando del Ministerio de Guerra del EI en Raqa, eliminado en un ataque aéreo”, que se coordinó con los tres terroristas suicidas desde Al Raqa, fortín del EI en Siria.

McCaul aclaró que el supuesto cerebro del atentado es Akhmed Chataev, un yihadista de la región rusa separatista de Chechenia que abandonó Rusia hace una década, vivió en Turquía y se dedicaba a planear operaciones terroristas en el exterior desde Al Raqa.

Las autoridades turcas indicaron hoy que los tres kamikaze que se inmolaron el miércoles en el aeropuerto internacional de Estambul y causaron hasta 44 muertos son ciudadanos de Rusia, Uzbekistán y Kirguizistán.

De momento, las autoridades turcas han detenido a trece personas, de las que nueve son ciudadanos turcos y cuatro extranjeros, ha confirmado hoy el ministro de Interior, Efkan Ala, en una comparecencia en el Parlamento.

Etiquetas
stats