Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Congresistas de EE.UU. presentan un proyecto de ley contra las agresiones sexuales a militares

Congresistas de EE.UU. presentan un proyecto de ley contra las agresiones sexuales a militares

EFE

Washington —

0

Un grupo de congresistas de EE.UU. presentó hoy un proyecto de ley que busca prevenir las agresiones sexuales en el seno de las Fuerzas Armadas y castigar más duramente a sus responsables ante el aumento de los casos registrados.

Las senadoras Claire McCaskill (demócrata por Misuri) y Susan Collins (republicana por Maine) y los congresistas Nikki Tsongas (demócrata por Massachusetts) y Michael Turner (republicano por Ohio) anunciaron el proyecto en una conferencia de prensa en Washington.

Según Collins, la medida busca ayudar a lograr “una cultura de tolerancia cero” contra los abusos y agresiones sexuales en las Fuerzas Armadas.

La senadora recordó que el último informe del Pentágono indica que en 2012 hubo unos 26.000 casos de abusos y asaltos sexuales en las Fuerzas Armadas, en torno a un 30 % más que en 2010.

“Eso no se puede tolerar y estoy segura de que trabajando juntos vamos a resolver el problema”, declaró Collins.

El proyecto de ley presentado hoy contempla, entre otras cosas, declarar la baja “deshonrosa” para cualquier persona condenada por violación, asalto sexual o sodomía forzada, así como eliminar las limitaciones a la presentación de cargos por delitos sexuales.

El pasado 17 de mayo el secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, ordenó una revisión del entrenamiento y credenciales de los coordinadores militares encargados de investigar las agresiones sexuales.

Hagel y la cúpula militar de EE.UU. participaron recientemente en una reunión en la Casa Blanca con el presidente Barack Obama para tratar de hallar soluciones a un problema que el Pentágono ha reconocido como creciente.

Las agresiones sexuales en las Fuerzas Armadas dañan nuestra “seguridad nacional” y “no se trata de un problema de segundo orden”, subrayó entonces Obama.

Etiquetas
stats