eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Congresistas de EE.UU. presentan un proyecto de ley contra las agresiones sexuales a militares

- PUBLICIDAD -
Congresistas de EE.UU. presentan un proyecto de ley contra las agresiones sexuales a militares

Congresistas de EE.UU. presentan un proyecto de ley contra las agresiones sexuales a militares

Un grupo de congresistas de EE.UU. presentó hoy un proyecto de ley que busca prevenir las agresiones sexuales en el seno de las Fuerzas Armadas y castigar más duramente a sus responsables ante el aumento de los casos registrados.

Las senadoras Claire McCaskill (demócrata por Misuri) y Susan Collins (republicana por Maine) y los congresistas Nikki Tsongas (demócrata por Massachusetts) y Michael Turner (republicano por Ohio) anunciaron el proyecto en una conferencia de prensa en Washington.

Según Collins, la medida busca ayudar a lograr "una cultura de tolerancia cero" contra los abusos y agresiones sexuales en las Fuerzas Armadas.

La senadora recordó que el último informe del Pentágono indica que en 2012 hubo unos 26.000 casos de abusos y asaltos sexuales en las Fuerzas Armadas, en torno a un 30 % más que en 2010.

"Eso no se puede tolerar y estoy segura de que trabajando juntos vamos a resolver el problema", declaró Collins.

El proyecto de ley presentado hoy contempla, entre otras cosas, declarar la baja "deshonrosa" para cualquier persona condenada por violación, asalto sexual o sodomía forzada, así como eliminar las limitaciones a la presentación de cargos por delitos sexuales.

El pasado 17 de mayo el secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, ordenó una revisión del entrenamiento y credenciales de los coordinadores militares encargados de investigar las agresiones sexuales.

Hagel y la cúpula militar de EE.UU. participaron recientemente en una reunión en la Casa Blanca con el presidente Barack Obama para tratar de hallar soluciones a un problema que el Pentágono ha reconocido como creciente.

Las agresiones sexuales en las Fuerzas Armadas dañan nuestra "seguridad nacional" y "no se trata de un problema de segundo orden", subrayó entonces Obama.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha