Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Congresistas y precandidatos EEUU expresan sus condolencias por ataques París

Congresistas y precandidatos EEUU expresan sus condolencias por ataques París

EFE

Washington —

0

Varios legisladores y aspirantes a la Presidencia de EE.UU., así como el vicepresidente, Joe Biden, se sumaron hoy al presidente Barack Obama y expresaron sus condolencias por los ataques ocurridos en París, donde han fallecido al menos 120 personas.

En un comunicado, el vicepresidente Biden calificó lo sucedido de “desolador y atroz” y aseguró que Estados Unidos y Francia “permanecerán juntas, jamás se inclinarán y jamás se romperán” porque ese es el carácter de ambas naciones, “unidas por unos eternos valores democráticos”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, dijo que el apoyo de EE.UU. al pueblo francés es “indoblegable”, expresó sus condolencias por las vidas perdidas y se mostró convencido de que “el terror no prevalecerá”.

El líder de la minoría demócrata del Senado, Harry Reid, tildó los ataques de “actos horrorosos perpetrados por individuos depravados contra personas inocentes” e indicó que “Estados Unidos hará todo lo que esté en su poder para asistir a los franceses y para traer a los responsables ante la Justicia”.

La líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que los ataques de París “hacen sangrar los corazones de todos los estadounidenses”.

Por su parte, el magnate inmobiliario y aspirante a ser el nominado del Partido Republicano para la Casa Blanca Donald Trump indicó que sus rezos van dirigidos a las víctimas y los rehenes de “los horribles ataques de París”.

También el senador republicano por Florida Marco Rubio y el exgobernador de ese mismo estado Jeb Bush, ambos precandidatos presidenciales, se solidarizaron con el pueblo de Francia y reclamaron que EE.UU. ejerza de “líder” ante “un esfuerzo organizado para destruir la civilización occidental”.

La precandidata demócrata y exsecretaria de Estado Hillary Clinton calificó en Twitter los atentados de “desgarradores” y dijo estar rezando por la ciudad y las familias de las víctimas.

Etiquetas
stats