eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Congreso brinda a Alfonso Guerra un aplauso unánime tras el anuncio de que dejará su escaño antes de que acabe el año

El Congreso de los Diputados ha reconocido este miércoles con un prolongado aplauso al histórico dirigente socialista y actual presidente de la Comisión de Presupuestos, Alfonso Guerra, después de su anuncio de que dejará el escaño que ocupa ininterrumpidamente desde 1977 antes de que concluya el presente año.

- PUBLICIDAD -
El Congreso brinda a Alfonso Guerra un aplauso unánime tras el anuncio de que dejará su escaño antes de que acabe el año

Antes de proceder a la votación de los Presupuestos Generales del Estado para 2015 en el Pleno de la Cámara Baja, el presidente de la institución, Jesús Posada, ha aprovechado para dedicar unas breves palabras a Guerra. "Ha sido un honor compartir escaño con su señoría", ha dicho.

A continuación, los diputados han puesto en valor el trabajo de Guerra con un sonoro aplauso tanto de los diputados del PSOE como del resto del hemiciclo y, al cabo de unos segundos, han acabado por ponerse de pie. El exvicepresidente ha saludado agradecido desde su escaño.

Guerra anunció la semana pasada que dejará en diciembre su escaño y que no irá "en ningún caso" en las listas que el PSOE presente a las próximas elecciones generales porque abandonará la política definitivamente después de haber estado "cotizando 50 años a la Seguridad Social".

ES UNA DECISIÓN "PERSONAL"

Según comentó a los periodistas, se trata de una decisión "personal" de la que ya avisó hace un año al entonces secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y que llega tras su intento de no ir en las listas del PSOE en dos ocasiones anteriores.

El otrora vicepresidente del Gobierno ya dejó entrever su decisión de no volver a concurrir a unas elecciones en la entrevista que Europa Press le hizo en junio de 2013, cuando ya avanzó la posibilidad de no completar la legislatura.

En todo caso, el histórico dirigente socialista sí comentó entonces que lo que no haría sería dejar de trabajar en caso de jubilarse de la política. "Sólo estaré jubilado en la tumba porque estaré haciendo cosas siempre, hasta que me muera, que no sé cuándo será, pero todavía queda", manifestó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha