eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los policías del Congreso se suman al homenaje de la Cámara a sus compañeros asesinados en Kabul

Los policías que prestan servicio en el Congreso se han sumado este lunes al minuto de silencio convocado por la institución en memoria de los dos agentes que fueron asesinados el pasado viernes como consecuencia del atentado que sufrió la embajada española en Kabul (Afganistán).

- PUBLICIDAD -
Los policías del Congreso se suman al homenaje de la Cámara a sus compañeros asesinados en Kabul

En el acto, que ha tenido lugar en la escalinata de la Puerta de los Leones, han participado el presidente del Congreso, Jesús Posada, los vicepresidentes Celia Villalobos y Javier Barrero y el también miembro de la Mesa durante esta legislatura Teófilo de Luis.

El grueso de los concentrados eran policías y personal que trabaja en el Congreso, puesto que la mayoría de los diputados no están en Madrid en estos días de campaña electoral. No obstante, sí ha habido representantes de PP, PSOE y de UPyD.

Así, se ha visto, por ejemplo, al secretario general del Grupo Popular, José Antonio Bermúdez de Castro; la portavoz adjunta del Grupo Socialista Magdalena Valerio; la portavoz de UPyD, Rosa Díez, y el candidato magenta a La Moncloa, Andrés Herzog.

DOLOR Y EMOCIÓN

Tras el minuto de silencio, al que se ha puesto fin con aplausos, Posada ha reconocido que este homenaje ha sido "especialmente doloroso y al mismo tiempo especialmente emocionante" por la presencia de los compañeros de los fallecidos, muchos de los cuales estaban en la Cámara asistiendo a un curso.

También la vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos, ha subrayado el "cariño" que tienen los españoles a las Fuerzas de Seguridad y el reconocimiento a su labor contra el terrorismo tanto en España como fuera de nuestras fronteras.

De su lado, Herzog ha llamado a "honrar" a los "héroes" y rendir tributo a todos los policías, guardias civiles y militares que han muerto defendiendo las libertades y la democracia y luchando contra el terrorismo.

"Lo mismo que hace unos días decíamos que todos somos franceses, hoy es el día para decir que todos somos españoles y estar muy orgullosos de lo que hacen nuestros militares y nuestros policías en el exterior en defensa sobre todo de la paz y los derechos", ha señalado el candidato de UPYD.

HOMENAJE DEL SENADO

También en el Senado se ha guardado un minuto de silencio ante la fachada principal, en la Plaza de la Marina Española. El presidente, Pío García-Escudero, ha estado acompañado por los secretarios de la Mesa Ramón Rabaneda y Matías Conde, así como por un buen número de policías nacionales que prestan servicio en la institución y han rendido homenaje a sus compañeros asesinados.

Al minuto de silencio se han sumado muchos funcionarios y los estudiantes de Secundaria del colegio Sagrada Familia de Madrid, que visitaban el Senado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha