Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuatro miembros de la Mesa del Congreso participan en la V Conferencia Mundial de Parlamentarios contra la Corrupción

Cuatro miembros de la Mesa del Congreso participan en la V Conferencia Mundial de Parlamentarios contra la Corrupción

EUROPA PRESS

MADRID —

En concreto, la delegación española la componen los vicepresidentes segundo y tercero, el socialista Javier Barrero y la 'popular' Dolors Montserrat, y los secretarios primero y cuarto, Ignacio Gil Lázaro (PP) y Teresa Cunillera (PSOE), respectivamente.

Según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias, los diputados emprenderán viaje hacia la capital de Filipinas este martes, tras la reunión de la Diputación Permanente, con lo que no podrán estar presentes en el Pleno extraordinario que el Congreso tiene programado para el miércoles.

AUDITORIAS, BLANQUEO Y ÉTICA PARLAMENTARIA

La V Conferencia Mundial de Parlamentarios contra la Corrupción se ha organizado bajo el lema 'Buenos líderes. Buenas leyes. Buenos Ciudadanos' y congregará a unos 500 delegados de 78 países. Ninguno de los representantes españoles figura como ponente, pero podrán participar en distintas sesiones de trabajo.

Según el programa del evento los parlamentarios discutirán sobre supervisión parlamentaria y el papel de la auditoria contra la corrupción, ética y conducta parlamentaria, legislación antiblanqueo de capitales, participación de la sociedad civil en la prevención y lucha contra la corrupción, y el papel de las mujeres en esta tarea.

Una vez concluida la conferencia, la delegación del Congreso aprovechará el día 3 de febrero para visitar un proyecto de cooperación en el que ha participado la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) y mantener un encuentro con representantes de la colectividad española en la excolonia al que se sumará también el cónsul general en Manila.

Etiquetas
stats