Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso de EE.UU. aprueba la ley para distribuir información en Corea del Norte

El Congreso de EE.UU. aprueba una ley para distribuir información en Corea del Norte

EFE

Washington —

0

La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó hoy un proyecto para extender una ley de 2004 sobre los Derechos Humanos en Corea del Norte, con especial énfasis en la distribución de “información libre” en ese país.

El proyecto fue aprobado con 415 votos a favor y ninguno en contra.

En esta extensión de la ley, los congresistas aprobaron una actualización de los sistemas de “información libre” a introducir en Corea del Norte más allá de la radio, y que incluyen dispositivos USB, teléfonos móviles y “otras herramientas prometedoras”.

“Aprovechar el poder de la información y las expectativas dentro de Corea del Norte es hoy más importante que nunca. Junto con las sanciones, son instrumentos no militares fundamentales para afrontar la creciente amenaza de Corea del Norte a nuestra seguridad”, dijo en el debate Ed Royce, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja.

Esta ley también destina fondos para desertores y refugiados norcoreanos.

El ministro norcoreano de Exteriores, Ri Yong-ho, acusó este lunes al presidente estadounidense, Donald Trump, de haber “declarado la guerra” a Corea del Norte y dijo que su Gobierno se reserva “el derecho a derribar bombarderos estratégicos estadounidenses aunque no estén dentro del espacio aéreo” de Pyongyang.

Washington, por su parte, negó haber declarado la guerra a Corea del Norte y advirtió de que Pyongyang no tiene derecho a disparar a sus aviones si se encuentran sobre aguas internacionales.

“No hemos declarado la guerra a Corea del Norte, y francamente, sugerir eso es absurdo”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en una conferencia de prensa.

Etiquetas
stats