eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Congreso pospone el primer pleno de control al Gobierno al día 23, tras la Apertura Solemne de la Legislatura

El Congreso ha decidido posponer al día 23 de noviembre el primer Pleno de control al nuevo Gobierno de Mariano Rajoy, un examen que inicialmente se había planeado para el día 16, pero que finalmente se producirá una semana después, para dar tiempo a asentarse a los nuevos miembros del Gobierno y para que no tenga lugar antes de que el Rey inaugure oficialmente la XII Legislatura.

- PUBLICIDAD -
El Congreso pospone el primer pleno de control al Gobierno al día 23, tras la Apertura Solemne de la Legislatura

Este es el acuerdo al que ha llegado este martes la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias, que han detallado que no ha habido debate sobre este punto porque todos los partidos han considerado razonable el calendario propuesto.

Así las cosas, la próxima semana habrá sesión plenaria pero sin control al Gobierno, tal y como ha venido ocurriendo en lo que va de legislatura y como sucedió también en la anterior. Durante todo el tiempo que estuvo en funciones, el Ejecutivo de Rajoy se negó a someterse al control parlamentario, lo que provocó que la oposición planteara un conflicto de atribuciones ante el Tribunal Constitucional, que aún no ha resuelto.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN))))

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha