Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso pedirá al Gobierno un plan para paliar los daños por las riadas del Ebro

El Congreso pedirá al Gobierno un plan para paliar los daños por las riadas del Ebro

EFE

Madrid —

0

El Congreso aprobará hoy una propuesta de resolución consecuencia del debate sobre el estado de la nación presentada por UPN, que insta al Gobierno a “ejecutar a la mayor brevedad posible” los acondicionamientos necesarios en el tramo medio del río Ebro para minimizar los daños de las riadas.

La propuesta de Unión del Pueblo Navarro, que ha defendido el diputado Carlos Salvador en el pleno, será apoyada por el PP, entre otras fuerzas políticas, según han confirmado a Efe fuentes parlamentarias.

En su intervención, Salvador ha apelado a la voluntad política de todos los grupos para buscar una solución administrativa antes del verano a la situación de emergencia que están sufriendo los municipios que se encuentran en el tramo medio del cauce del Ebro ante las inundaciones y los daños provocados por los desbordamientos en los últimos dos años.

“Demostremos por una vez -ha dicho Salvador- que la política también puede servir para algo útil, real y cercano a los ciudadanos”, ha señalado.

El texto de la propuesta señala: “El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a ejecutar, a la mayor brevedad posible, dentro de las actuaciones de emergencia, los acondicionamientos necesarios del cauce del río Ebro en el área de influencia del tramo medio del río con el fin de minimizar los daños en situaciones hidrológicas extremas, en coordinación con la Comunidad Foral de Navarra, Aragón y La Rioja”.

Etiquetas
stats