Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso emplaza al Gobierno a presentar un plan para aumentar la ayuda al desarrollo al 0,5%

El Congreso emplaza al Gobierno a presentar un plan para aumentar la ayuda al desarrollo al 0,5%

EUROPA PRESS

MADRID —

La Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo ha aprobado una proposición no de ley a iniciativa de ERC, aunque el partido independentista ha aceptado sustituir íntegramente la redacción de su propuesta por un texto alternativo del Grupo Socialista.

Si ERC proponía instar al Gobierno a presentar un plan para alcanzar el 0,7% en 2020, el texto de los socialistas, que es el que se ha votado y aprobado, emplaza al Ejecutivo a diseñar una hoja de ruta para alcanzar a medio plazo la media comunitaria (esto es el 0,47%) “con el objetivo de destinar el 0,7% del PIB para la Ayuda Oficial al Desarrollo a más largo plazo”.

Esa hoja de ruta, añade la iniciativa, se diseñará “de acuerdo con los compromisos internacionales y con la reciente Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, los nuevos retos que la comunidad internacional se ha fijado para erradicar la pobreza extrema y el hambre en el mundo, pero también para reducir las desigualdades en las sociedades occidentales, entre otros objetivos.

La proposición también pide al Gobierno “recuperar el sentido y el espíritu original” que motivó la creación del Fondo de Promoción del Desarrollo, que era sustituir los créditos FAD, generadores de deuda externa, por donaciones de carácter no reembolsable, fundamentalmente. La proposición ha sido aprobada a pesar del voto en contra del Grupo Popular.

Etiquetas
stats