Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso pide al Gobierno que prohíba la obsolescencia programada

El Congreso pide al Gobierno que prohíba la obsolescencia programada

EFE

Madrid —

0

La Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso ha aprobado hoy por unanimidad una proposición no ley del PSOE para instar al Gobierno a prohibir la obsolescencia programada.

Ésta es un conjunto de técnicas que introducen defectos, debilidades, paradas programadas, obstáculos para la reparación o limitaciones técnicas de un producto o servicio mediante las cuales un fabricante o una empresa reduce deliberadamente su duración con el fin de aumentar su tasa de reemplazo.

En la exposición de motivos, el PSOE señala que se debe acabar con prácticas como la obsolescencia programada que fomentan la renovación periódica de determinados productos, generando una gran cantidad de desechos y un quebranto económico al consumidor.

Etiquetas
stats