Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso de Guatemala conformará la comisión para hacer antejuicio al presidente

El Congreso de Guatemala conformará la comisión para hacer antejuicio al presidente

EFE

Guatemala —

0

El Congreso decidió hoy mediante una “moción privilegiada” conformar la comisión que deberá iniciar el antejuicio contra el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, por un caso de financiación electoral ilícita.

Tras aprobar la iniciativa presentada por el diputado opositor Orlando Blanco, el Congreso elegirá por sorteo a los cinco legisladores que integrarán la comisión pesquisidora y recomendarán al pleno, en un plazo máximo de 60 días, si debe remover o no la inmunidad del presidente.

El antejuicio contra Morales fue autorizado el lunes por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a petición del Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) por el delito de financiación electoral ilícita durante la campaña que llevó al poder a Morales en 2015.

Etiquetas
stats