eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Congreso aprovecha una visita oficial a Japón para elogiar las inversiones de Nissan en España

El Congreso ha aprovechado la visita oficial a Japón que realiza una delegación parlamentaria para ensalzar las inversiones de Nissan en España.

- PUBLICIDAD -

Se trata de una delegación que encabeza el nacionalista Josep Antoni Duran i Lleida, como presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara, y de la que forman parte el 'popular' José María Beneyto, el socialista Álex Sáez y el diputado de UPN, Carlos Salvador, como representante del Grupo Mixto.

Según informa CiU, una de las primeras visitas que ha realizado dicha representación de la Comisión de Exteriores, encabezada por Duran i Lleida, es la que se ha realizado este martes en la sede central de Nissan en Yokohama, donde se han reunido con el presidente de Nissan en Japón, Toshiyuki Shiga.

Duran ha aprovechado para valorar las nuevas inversiones de Nissan en España y ha explicado que la multinacional japonesa ha acogido satisfactoriamente la actitud de los sindicatos catalanes para llegar al último acuerdo. "Para Nissan, Cataluña y el conjunto de España son de una gran importancia de cara al futuro", sostiene el dirigente de CiU.

TAMBIÉN CONTACTOS PARLAMENTARIOS

En este viaje oficial, que se prolongará hasta este jueves, la delegación parlamentaria tiene previsto mantener diversos encuentros con representantes institucionales del país, entre ellos con la Comisión de Exteriores de las dos cámaras parlamentarias, la Dieta y la Cámara de Representantes.

En concreto, el miércoles está previsto un encuentro con el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores y de Defensa de la Cámara de Consejeros de la Dieta (Parlamento), Toshiyuki Kato y una reunión con el viceministro parlamentario de exteriores y responsable de asuntos europeos, Masaji Matsuyama.

La delegación de la Comisión de Exteriores se reunirá también con la Liga parlamentaria japonesa de amistad con España, mientras que mantendrá diversos contactos con los diferentes secretarios generales de los partidos japoneses.

El jueves se realizará una visita de cortesía al presidente de la Cámara de Representantes, Bunmei Ibuki, y está previsto un encuentro de trabajo con la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

La visita concluirá con un encuentro de la delegación de Exteriores con empresarios japoneses.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha