Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso aprovecha una visita oficial a Japón para elogiar las inversiones de Nissan en España

EUROPA PRESS

MADRID —

Se trata de una delegación que encabeza el nacionalista Josep Antoni Duran i Lleida, como presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara, y de la que forman parte el 'popular' José María Beneyto, el socialista Álex Sáez y el diputado de UPN, Carlos Salvador, como representante del Grupo Mixto.

Según informa CiU, una de las primeras visitas que ha realizado dicha representación de la Comisión de Exteriores, encabezada por Duran i Lleida, es la que se ha realizado este martes en la sede central de Nissan en Yokohama, donde se han reunido con el presidente de Nissan en Japón, Toshiyuki Shiga.

Duran ha aprovechado para valorar las nuevas inversiones de Nissan en España y ha explicado que la multinacional japonesa ha acogido satisfactoriamente la actitud de los sindicatos catalanes para llegar al último acuerdo. “Para Nissan, Cataluña y el conjunto de España son de una gran importancia de cara al futuro”, sostiene el dirigente de CiU.

TAMBIÉN CONTACTOS PARLAMENTARIOS

En este viaje oficial, que se prolongará hasta este jueves, la delegación parlamentaria tiene previsto mantener diversos encuentros con representantes institucionales del país, entre ellos con la Comisión de Exteriores de las dos cámaras parlamentarias, la Dieta y la Cámara de Representantes.

En concreto, el miércoles está previsto un encuentro con el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores y de Defensa de la Cámara de Consejeros de la Dieta (Parlamento), Toshiyuki Kato y una reunión con el viceministro parlamentario de exteriores y responsable de asuntos europeos, Masaji Matsuyama.

La delegación de la Comisión de Exteriores se reunirá también con la Liga parlamentaria japonesa de amistad con España, mientras que mantendrá diversos contactos con los diferentes secretarios generales de los partidos japoneses.

El jueves se realizará una visita de cortesía al presidente de la Cámara de Representantes, Bunmei Ibuki, y está previsto un encuentro de trabajo con la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

La visita concluirá con un encuentro de la delegación de Exteriores con empresarios japoneses.

Etiquetas
stats