Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La presidenta del Congreso entrega a Nazarbáyev Orden de Isabel la Católica

La presidenta del Congreso entrega a Nazarbáyev Orden de Isabel la Católica

EFE

Astaná —

0

La presidenta del Congreso español, Ana Pastor, hizo entrega hoy del Collar de la Orden de Isabel la Católica al presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáyev, en nombre del rey Felipe VI, que la había concedido el pasado 23 de junio.

“Este año Kazajistán celebra 25 de su independencia y del establecimiento de relaciones diplomáticas con la comunidad internacional, incluida España... Quiero agradecer al presidente Nursultán Nazarbáyev por sus esfuerzos para fortalecer las relaciones bilaterales basadas en la confianza y en la cooperación mutuamente beneficiosa”, dijo Pastor, durante la ceremonia oficial por el Día de España en la Expo de Astaná, según los medios kazajos.

Agregó que el Gobierno español, como reconocimiento a esos lazos, había concedido la Orden, una condecoración que premia los servicios que benefician a España.

De acuerdo al Real Decreto firmado por Felipe VI, como muestra del “aprecio” por el mandatario kazajo, a propuesta del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación se le concedió el Collar de la Orden de Isabel la Católica.

En la ceremonia hoy, Nazarbáyev agradeció al monarca la concesión de la alta condecoración, y destacó igualmente los lazos de amistad con España.

“Tenemos lazos con el reino de España desde los primeros días de nuestra independencia. Hemos construido unas relaciones bilaterales basadas den la confianza. Todos estos años, Kazajistán ha sentido el apoyo de España”.

El mandatario kazajo recordó que se reunió con Felipe VI el pasado 10 de junio, durante el primer viaje oficial del monarca a Kazajistán con motivo de la inauguración de la exposición internacional de Astaná.

Nazarbáyev subrayó su intención de continuar una cooperación fructífera con España.

Etiquetas
stats